
La Administración tributaria española viene desarrollando en los últimos años una campaña de inspecciones contra los abogados que trabajan para sociedades en las que participan a su vez como socios. Esta tendencia se extiende también a sociedades de profesionales de otros ámbitos (médicos, ingenieros,…).
Lamentablemente, ni siquiera en los casos en los que ha quedado demostrada la existencia real de la sociedad, su necesidad y la existencia de medios materiales y humanos en la misma, se ha frenado esta tendencia a incoar indiscriminadamente actas basadas en la delicada institución jurídica de la simulación. Se profundiza en el artículo que colgamos a continuación, publicado en la revista de la Unión Internacional de Abogados, sobre cuáles son las principales características de estas inspecciones y en qué medida puede considerarse que se apartan de la legalidad, así como su contraste con la situación existente en otros países.
Si necesita más información o quiere que le asesoremos personalmente, cumplimente y envíe el siguiente formulario y le enviaremos un presupuesto para tramitar su caso: